San Valentin 2012:
Las estadísticas dicen que hoy San Valentin el 60% de las parejas regala juguetes eróticos, digo yo, ¿ donde quedo el romanticismo? en ves de flores le regalan un vibro? que le pasa a esta generación de hombres que perdieron? que les cambiaron? los bombones si no tiene forma de órgano sexual no parecen ni divertidos ni con onda.
Que piensan las mujeres? prefieren esto? les gustaría mas como era antes , apenas unos años atrás? necesito que las mujeres se expresen y nos digan que prefieren.
Miguel Diaz.
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El juguete erótico se impone como regalo en las parejas
POR GISELE SOUSA DÍAS
Estos accesorios van ganando terreno frente a obsequios más románticos, como los bombones y las flores. Para hoy, Día de los Enamorados, las ventas en los sex shops aumentaron hasta el 60%.
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Cinco días mágicos para venderle a las mujeres
Las mujeres tenemos fama de amar las compras y probablemente la fama sea bien merecida porque, al menos en mi caso, no puedo recordar dónde se quedó aparcado el coche pero recuerdo con precisión los enclaves de mis tiendas preferidas en cada una de las ciudades que he visitado.
Lo cierto es que una nueva investigación nos muestra que, independientemente de ese amor (pasión o consumopatía, como quiera llamársela) ancestral por las compras, el comportamiento femenino relacionado con la adquisición de productos se ve afectado por las hormonas. Para ser más específica, los investigadores de la Carlson School de la Universidad de Minnesota, afirman que durante la ovulación las mujeres tienden a usar ropas más sensuales y sus decisiones de compras son menos pensadas.
Estos investigadores afirman que durante el periodo de ovulación las mujeres tienden inconscientemente a mostrarse más competitivas entre ellas en un intento por atraer la atención de los hombres lo cual a su vez conduce a un comportamiento más sensual pero a la vez desencadena el deseo de adquirir todos aquellos productos que resalten la belleza femenina.
El diseño del estudio fue muy curioso ya que le presentaron a 60 mujeres que estaban en su periodo de ovulación una serie de fotos de mujeres atractivas y posteriormente les pidieron que eligieran qué ropas o accesorios comprarían. ¿Resultados?
Cuando a las féminas se les mostraban imágenes de otras mujeres atractivas que vivían en la misma localidad, éstas escogían productos más caros y más sexys, sin importar demasiado el precio. Al contrario, las mujeres que observaron imágenes de otras féminas no atractivas o que vivían a miles de kilómetros de distancia, no mostraron este comportamiento.
Por supuesto, este cambio en el comportamiento de compra no es una decisión consciente y las mujeres que no están en el periodo de ovulación tampoco muestran esta tendencia. No obstante, podría ser aprovechado por los miles de vendedores de todo el mundo ya que en esta etapa las mujeres muestran una propensión a comprar artículos relacionados con la apariencia personal, sin razonar demasiado la decisión de compra.
Vale aclarar que serían necesarias otras investigaciones antes de dar por sentado el hecho de que las hormonas afectan los comportamientos femeninos relacionados con las compras pero igualmente resulta una idea tentadora el hecho de tan solo imaginar hasta dónde los factores inconscientes o la genética podrían estar manejando nuestras decisiones y comportamientos.
Fuente:
Durante, K. (2010) Ovulation, Female Competition, and Product Choice: Hormonal Influences on Consumer Behavior.Journal of Consumer Research; DOI: 10.1086/656575.
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Ya sabemos que la influencia de los medios de comunicación es enorme, pero… ¿conocemos cuan grande puede ser su ascendencia sobre las personas?
Un equipo compuesto por investigadores de la Universidad de Erasmus en Holanda, la Universidad de Cologne en Alemania y la Universidad de Arizona en los EUA se dedicaron a valorar cómo varía la autoestima de las féminas frente a los diferentes modelos de belleza que se publicitan.
La muestra estuvo conformada por mujeres entre los 18 y los 25 años, un grupo tenía sobrepeso mientras que el otro tenía un índice de masa corporal dentro de los límites considerados como normales.
Los resultados mostraron que las mujeres más delgadas tenían una autoestima alta cuando las modelos eran parecidas a ellas físicamente, es decir, no eran excesivamente delgadas o cuando las modelos mostraban una tendencia a la obesidad ya que se sentían positivamente diferentes.
Sin embargo, cuando las féminas mostraban sobrepeso su autoestima disminuía cuando eran expuestas a modelos extremadamente delgadas o a modelos a las cuales les sobraba alguna libra, en este último caso porque se identificaban con ellas y no les agradaba la comparación.
Así, las mujeres más delgadas mostraron una autoestima más constante y la influencia de los medios se minimizó mientras que la autoestima de aquellas que tienen más masa corporal o rondan el sobrepeso es variable y tiende a disminuir al compararse con las modelos de la publicidad.
Otro resultado muestra que las intenciones de hacer dieta y ejercicios así como los hábitos alimenticios también variaban en las mujeres con más masa corporal. Pero solo cuando estaban expuestas a las imágenes de las modelos con sobrepeso.
Aunque ya sabemos que la autoestima no depende solamente de las libras de más o de menos, sin duda alguna la aceptación de la imagen corporal desempeña un papel importante, sobre todo en una sociedad que magnifica hasta límites increíbles la importancia del físico. De esta forma, no es de extrañar que mientras el gobierno francés propone tomar medidas para con el desmande del Photoshop en las campañas publicitarias y Cibeles exige determinado índice de masa corporal para que sus modelos puedan desfilar, excluyendo así las imágenes de delgadez extrema; existen otras empresas como la Royal Opera House de Londres que despide a una de sus artistas por no entrar en el vestido y desgraciadamente no es el único caso, también la rusa Anastasia Volochkova sufrió igual trato.
No obstante, avisar que las modelos son retocadas a golpe de Photoshop si bien puede ayudar no es una solución definitiva, es necesario trabajar cada día más en la alfabetización emocional y enseñar a los jóvenes a aceptarse tal cual son y trabajar fuertemente para lograr una imagen corporal sana y equilibrada.
Fuente:
University of Chicago Press Journals (2009, Octubre). How Does Media Exposure Affect Self-esteem In Overweight And Underweight Women?. ScienceDaily. En: http://www.sciencedaily.com /releases/2009/10/091013162758.htm
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